Home

Noticias

Artículo

Nación

Petro critica desmovilización de 'paras'

Miércoles 3, 8:40 horas. Un fuerte debate se llevó a cabo ayer en las comisión segunda de paz y derechos humanos de la Cámara de Representantes, durante la discusión sobre tema de alternatividad penal.

30 de noviembre de 2003

El representante Gustavo Petro lanzó duras críticas contra el proyecto que se comenzará a discutir oficialmente el próximo mes de marzo. Según Petro este es "el más grande proceso de lavado de activos de la historia".

Además indicó que el jefe paramilitar del bloque desmovilizado Rubén Darío Muñoz alias "Don Berna", fue quien estuvo al frente de la pasada guerra entre el cartel de Medellín y el del norte del Valle, y "no solo esperaba remplazar a Pablo Escobar sino que tiene pensado regresar a Medellín y la intención del Gobierno es permitirle su regreso", según el parlamentario.

Para Petro la efectividad del proceso con las Auc depende de que el grupo armado devuelva 6 millones de hectáreas y 5 millones de dólares que tiene en cuentas en el exterior.

Ante las acusaciones del parlamentario el Gobierno respondió que con la ley de alternatividad penal diciendo que no se busca lavar activos ni indultar narcotraficantes, y tampoco será un ley de "perdón y olvido".