Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Petro hará oposición a política de seguridad de Uribe ante el PE

Lunes 9, 8:30 horas. El Representante a la Cámara Gustavo Petro, intervendrá este martes ante el Parlamento Europeo (PE), mismo día que lo hará el presidente Alvaro Uribe.

Este lunes llegará a Estrasburgo (Francia) el congresista, quien viajará invitado por el Parlamento. Allí tocará temas en torno a los derechos humanos y las violaciones, que al respecto se cometieron en el 2003.

Según él, las desapariciones forzadas, el secuestro y los homicidios han aumentado y se basa en datos de la Fiscalía Nacional.

Con cifras concretas habló sobre el desplazamiento forzado que ha venido aumentando año tras año. "En el 2001 se registraron 779 denuncias; en el 2002, 2.055 y en el 2003 el número ha sido mayor".

Y sobre las desapariciones forzadas que estimó en 2.546 casos durante el año pasado.

Petro perteneció al movimiento guerrillero M-19 y actualmente es representante a la Cámara por el Polo Democrático Independiente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.