Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

"Petronio Alvarez" vuelve a Cali

Como cada año durante el mes de agosto, las marimbas, las chirimías, los cununos, los guasás, los bombardinos, los fliscornos, los redoblantes, las baterías, bajos sintetizadores y tarros industriales, inundarán a Cali con el Festival de Música del Pacífico "Petronio Alvarez".

El festival se llevará a cabo los días 15,16 y 17 de agosto en la Concha Acústica del Teatro Al Aire Libre Los Cristales la Séptima, donde concursarán agrupaciones que interpretan música del Pacifico, abarcando desde las expresiones tradicionales, típicas y folklóricas hasta las tendencias experimentales y de fusión características de nuestra época.

Este año participarán 43 grupos entre los que hay 8 Conjuntos de Chirimía, 15 de Marimba y 25 Libre. Las categorías que premia son: Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, Agrupación Libre, Canción Inédita, Intérprete Vocal, Intérprete Marimba e Interprete de Clarinete.

Paralelamente a las presentaciones se realizaran exposiciones de instrumentos musicales del Pacifico, Talleres de elaboración de instrumentos musicales, Ponencias sobre la cultura Afropacífica, además los grupos se presentaran durante estos días en diferentes comunas de la ciudad.

Como ya es tradicional este Festival será emitido por el Canal Regional de Televisión: Telepacifico y retransmitido a diferentes canales del país y del mundo.

Prográmese con la agenda cultural de Semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.