Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2008 12:00:00 AM

Pibe Valderrama desea éxito a Maradona

SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia (AP) _ Carlos Valderrama deseó gran éxito a su amigo Diego Armando Maradona en la dirección técnica de la selección argentina.

El "Pibe" Valderrama, comprometido en la campaña encaminada a la desmovilización de guerrilleros y en su fundación para ayudar a jóvenes deportistas y artistas sin recursos económicos, recibió con agrado la responsabilidad que asumirá el ex jugador.

"Le deseo gran éxito, la mejor suerte, era su deseo, ahora todo depende de él y demostrar que puede, que tiene la disciplina de dirigir, le llegó la oportunidad que quería y esperamos que la aproveche", manifestó Valderrama a la AP.

El ex capitán de la selección colombiana en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia incursionó sin mayor éxito en la dirección técnica.

Valderrama en el 2007 pasó fugazmente por el banco del Atlético Junior de Barranquilla y dimitió en medio de malos resultados y un incidente con el árbitro Oscar Julián Ruiz.

El ex jugador de 47 años de edad cree que Argentina, guiada por Maradona, se clasificará sin problema al mundial de Sudáfrica 2010.

"Argentina tiene muchísimas posibilidades de clasificarse, posee un gran equipo, buenos jugadores y con la llegada de Maradona desplegará el fútbol que la gente le gusta, es su sueño (el de Maradona)", señaló.

Valderrama, Leonel Alvarez, otras de las ex figuras de selección nacional, y varias estrellas del deporte arribaron el jueves a la población de San José del Guaviare con el comandante de las fuerzas armadas Freddy Padilla de León con el fin de intervenir en un partido de fútbol sala en el marco de una campaña para motivar la desmovilización de los guerrilleros. El rival será un conjunto integrado con muchachos de la región.

"Hay otra vida, la desmovilización es la salida", es la frase de batalla de la acción.

Según Valderrama, el deporte y la música ayudan a promover la paz.

"Esta es una forma de ayudar a la paz, deseamos que la gente (los guerrilleros) vuelva a la sociedad, la familia la necesita, las puertas están abiertas, la recibiremos felices", concluyó el ex futbolista, uno de los colombianos más populares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.