Home

Noticias

Artículo

Nación

Piedad Córdoba sale ilesa de atentado en Medellín

Lunes 21, 8:30 horas. La senadora Piedad Córdoba, salió ilesa de un atentado producido anoche cuando se dirigía a su residencia ubicada al occidente de Medellín.

18 de diciembre de 2003

Cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas dispararon contra la senadora cuando esta se bajaba del carro en que se movilizaba, hacia las 10:30 de la noche de ayer.

Gracias a una maniobra del conductor del vehículo la parlamentaria, que no cuenta con servicio de escoltas, salió ilesa.

"Yo tengo unas posiciones muy claras y eso a mucha gente no le gusta", sostuvo Córdoba refiriéndose a la relación de lo sucedido con su trabajo en el Congreso.

El hecho se produce luego de que el también senador Germán Vargas Lleras, fuera víctima de la explosión de una agenda bomba, enviada a su oficina. Según la senadora, ese mismo día, desconocidos trataron de secuestrarla en un supermercado de la capital antioqueña.

Córdoba sostuvo que a pesar de lo sucedido no piensa abandonar el país. "El exilio es algo muy duro. Estas son situaciones que quienes estamos en la vida pública tenemos que enfrentar", agregó.