Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2008 12:00:00 AM

Pingüinos vuelven a casa en avión

;
BBC
Cada año los pingüinos migran hacia el norte desde las frías aguas de la Patagonia para buscar comida.
 
Pero el número y distancia recorrida este año han asombrado a los expertos.
Al menos 1.000 palmípedos han dado a parar en las costas de Brasil y muchos murieron en el camino.

Se estima que algunos han llegado a recorrer más de 3.000 kilómetros. A comienzos de año, comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre pingüinos que llegaban a las costas de los estados del sur de Brasil como Río de Janeiro. Pero ahora se han descubierto hasta en el extremo norte del país.

¿Polución?

Algunos expertos afirman que la migración de pingüinos está muy ligada a la necesidad de encontrar comida y el hecho que recorran tanta distancia indicaría que algo ha ocurrido en el suministro de peces.

Los expertos no saben si esto se debe a cambios en la temperatura del agua y las corrientes marinas o si tiene que ver con la polución creada por el hombre.

Algunas de las aves fueron encontradas cubiertas de petróleo mientras que existen pruebas de que otras comieron peces que no forman parte de su dieta habitual.

En una tarea normal de la Fuerza Aérea brasileña ayudar cada año a devolver a los pingüinos a su territorio nativo, pero parece que esta vez tienen más pasajeros de lo normal.

Cientos de pingüinos viajaron esta semana en un avión Hércules al extremo sur de Brasil donde fueron devueltos al mar mientras que otros viajaron en un buque de la armada.
Otras aves, demasiado exhaustas tras su largo viaje, están relajándose por ahora y disfrutando del sol en Bahía, un estado brasileño conocido por sus lindas playas y clima soleado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.