Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Pinochet inhabilitado para afrontar su juicio

Martes 2, 11:00 horas. Según el máximo tribunal de justicia de Chile, el ex dictador Augusto Pinochet no tiene las condiciones mentales suficientes para afrontar un juicio por los crímenes que se le imputan.

La decisión fue tomada por los cinco jueces de la Segunda Sala del máximo tribunal chileno, al estudiar el dictamen que la Corte de Apelaciones de Santiago emitió hace un año, cuando suspendió el juicio al ex dictador. La nueva sentencia ratifica la opinión de la Corte, asegurando que a sus 86 años Pinochet presenta signos de demencia que lo inhabilitan para formar parte en un juicio.

Pinochet enfrentaba un proceso formal en su país desde marzo del 2000, al estar acusado de ordenar la misión denominada 'Caravana de la muerte' en la que los militares fusilaron a 75 presos políticos en octubre de 1973. El ex dictador estuvo retenido 17 meses en Londres y retornó al país luego de que fallara la solicitud de extradición de España.

A pesar de que el Pinochet se 'salvó' del proceso por la 'Caravana de la muerte', aún enfrenta dos peticiones de desafuero que lo someterían a nuevos procesos para responder a más de 300 denuncias en su contra. Sin embargo, los analistas aseguran que el veredicto de la Corte Suprema abre la posibilidad de que no tenga que enfrentar nuevos procesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.