Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

'Plan de reactivación social' beneficiará a 9.5 millones de colombianos.

Lunes 13, 9.00 horas. El presidente Álvaro Uribe Vélez presentó el 'Plan de reactivación social 2003', a través del que invertirá cerca de 1,200 millones de dólares para la creación de empleo, capacitación laboral y subsidios familiares, entre otras medidas.

La iniciativa se divide en revolución educativa, seguridad social, manejo social del campo, control social de los servicios públicos, cooperativas y calidad de vida urbana. El plan también contempla capacitación laboral para 1.9 millones de jóvenes, vacunación para 900.000 niños, 289.000 nuevos subsidios familiares de salud, 20.000 créditos más para educación superior y proyectos en favor de casi 4.6 millones de campesinos. Según Uribe, la propuesta establece la creación de más de 489.000 empleos, que representa la cuarta parte de la tasa total de colombianos desempleados. Para el 2006, cuando termina su período de mandato, prometió haber reducido la desocupación al 10 por ciento. Así mismo, el primer mandatario logró en diciembre que el Legislativo votara a favor de su controvertido programa de reformas, que incluye además una reestructuración del Estado y la reducción del gasto público, así como varias iniciativas políticas, incluida la próxima convocatoria a un referendo contra la corrupción y facultades para negociar con los grupos guerrilleros y paramilitares que unilateralmente suspendan sus hostilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.