Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Plata del BID para programas de convivencia y seguridad en Cali

Un innovador plan de recuperación social, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá que los caleños vuelvan a tener parques y zonas comunes que anteriormente estaban en manos de la delincuencia.

La estrategia, que hace parte del "Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana" de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se desarrolla en las comunas de ladera, el centro y el Distrito de Aguablanca en donde también se implementará el programa Distritos de Paz, financiado con la misma fuente de recursos.

Según el secretario de Gobierno del Municipio, Rodrigo Zamorano, "nuestro objetivo es lograr que la comunidad, al unir sus necesidades e intereses, recupere el entorno realizando eventos culturales con los cuales pueda retomar el manejo de las zonas e ir desplazando los factores de desestabilización social".

Al tiempo que se desarrolla este programa también se dará inicio a la creación de los Distritos de Paz, que empezarán a operar el primero de marzo en tres zonas de la ciudad.

Los funcionarios del BID manifestaron en su reciente visita a Cali, que van a aplicar esta experiencia en otros países como modelo de desarrollo social. En esa misma tónica, el Municipio fortalecerá su Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través de la resolución concertada de conflictos, la participación directa de las comunidades en la formulación de alternativas de desarrollo y la atención a los jóvenes de las zonas más abandonadas.

En las laderas de Cali, el programa del BID trabajará de la mano con las organizaciones juveniles, en la búsqueda de estrategias productivas para la generación de empleo y la reducción de los delitos. El acompañamiento institucional, con programas de inversión social, a los operativos policiales que buscan recuperar la seguridad en algunas zonas deprimidas de la ciudad, era el pedido más fuerte que el coronel Oscar Naranjo, comandante de la policía Metropolitana, venía haciendo desde que llegó a Cali hace cinco meses.

En este sentido manifestó que "con este tipo de estrategias sociales los caleños están invirtiendo en su seguridad proyectándola hacia el largo plazo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.