Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Plenaria del Senado aprueba Estatuto Antiterrorista

Jueves 19, 8:30 horas. Fue aprobado ayer en la plenaria del Senado, el proyecto de acto legislativo del Estatuto Antiterrorista que comprende entre otras medidas dar facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares y realizar interceptación de llamadas y correspondencia sin orden judicial.

La iniciativa recibió el respaldo de 60 congresistas, lo que permitió que pasara su primera vuelta en el Congreso. A partir del próximo 20 de julio, cuando comience el nuevo periodo de sesiones, el proyecto será presentado nuevamente.

Además de las medidas mencionadas, el proyecto comprende la realización de detenciones y registros por parte de las autoridades sin previa orden judicial. También se podrá permitir a alcaldes o autoridades nombradas por el Gobierno realizar informes a residencias o empadronamiento es zonas especiales de orden público. Después de cada caso, el Gobierno deberá presentar un informe al Congreso.

Aunque en su mayoría recibió el respaldo de los parlamentarios, un grupo de 15 senadores encabezados por Carlos Gaviria, dejaron constancia con relación al proyecto al que calificaron como una "contrarreforma constitucional" que contribuye al desmonte paulatino del Estado Social de Derecho.

Y advierten que estas medidas limitan "irrazonablemente" las garantías fundamentales de los ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.