Viernes, 20 de enero de 2017

| 2003/07/13 00:00

Pliego de cargos contra tres oficiales del Ejército por el caso de Bojayá

Miércoles 16, 8:30 horas. La Procuraduría formuló pliego de cargos contra dos generales y un coronel, por considerar que no actuaron de forma debida ante los acontecimientos del 2 de mayo de 2002 en Bojayá (Chocó), donde murieron 119 personas.

Pliego de cargos contra tres oficiales del Ejército por el caso de Bojayá

Los oficiales no tomaron las medidas necesarias para proteger a la población, luego de que la Defensoría del Pueblo había alertado sobre el peligro que corrían sus habitantes, según indicó la delegada de los derechos humanos del ministerio público.

Los oficiales son el general Leonel Gómez Estrada, comandante de la Primera División del Ejército, y quien es acusado de no elaborar una estrategia de seguridad luego de ser informado sobre la presencia de grupos armados en la zona.

El general Mario Montoya, comandante de la Brigada IV, quien omitió el envío de tropas a los municipios de Vigía del Fuerte y Bellavista. Y el coronel Orlando Pulido Rojas, comandante del batallón Mansalva Flórez, con sede en Quibdó (Chocó), quien era el encargado de conservar el oren público en el departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.