Home

Noticias

Artículo

Cultura

Poesía colombiana en Cambridge

"Palabra, Obra y Corazón, Cinco Poemas de Medardo Arias Satizábal", se estrenará el domingo 27 de octubre en el en el auditorio "Edward M. Pickman" de la Longy School of Music, de Cambridge, Massachusetts.

20 de octubre de 2002

El concierto que comenzará a las 7 de la noche, presentará los poemas del escritor colombiano, musicalizados por el compositor estadounidense Douglas Bruce Johnson e interpretados por la contralato Elizabeth Anker.

Cerca de dos años tardó Johnson para el montaje sinfónico de la poesía Arias. Entre las piezas que serán interpretadas están obras de su libro "Luces de navegación" el cual mereciera en 1987 el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia, en Colombia.

De este volumen, será cantado el poema "Angel de la guarda"; igualmente, de su libro "Las nueces del ruido", los asistentes a la Longy School of Music, escucharán "Ellas, las palabras, viejas meretrices". También, "Del amor extranjero", poema dedicado a su esposa recientemente fallecida, la etnomusicóloga canadiense Lise Aerinne Waxer. El concierto cerrará con "Postal de Cali" y "Los funerales de la luz".

En la premiere del Domingo 27 de octubre, acompañarán a la contralto Elizabeth Anker, la pianista Sally Pinkas, el percusionista japonés Takaaki Masuko, Vanessa Breault- Mulvey, Flauta Alta, y Scott Woolweaver, Viola. La entrada será libre.