Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Policía en alerta por posible escalada terrorista

Martes 4, 12:00 horas. Aunque dijo que no hay razones para alarmarse, el director de la policía, general Jorge Daniel Castro, anunció hoy que las autoridades tienen que estar pendientes por posibles atentados de las Farc.

El general Castro le aclaró a los medios que los atentados se esperan pues este mes se cumple el cuadragésimo aniversario de la fundación del grupo armado. "Las Farc vienen celebrando su aniversario todos los días", agregó el general. Por ello le hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos para que estén alerta. A los primeros les dijo que tenían que "estar al frente de la situación" y a los segundos, que denuncien cualquier irregularidad. "Estamos en alerta. Desde luego, siempre estamos expectantes y muy pendientes para lograr contrarrestar esos actos de terrorismo, y lo que es más importante, para capturar oportunamente a los bandidos", le dijo Castro a los medios. Aunque el oficial aclaró que por ahora la posibilidad de una oleada de atentados, es una "hipótesis", la fuerza pública no puede bajar la guardia, y por ello "tenemos que estar al frente de la situación". Al referirse a las explosiones el domingo de dos artefactos que causaron heridas a seis policías y tres civiles, y contusiones a otras ocho personas, Castro confirmó que se trató de acciones un ataque de las Farc. Estaba planeado para el sábado primero de mayo, día del trabajo. Pero, explicó, los guerrilleros tuvieron que aplazarlo para el día siguiente ante las fuertes medidas de seguridad que el sábado había en el sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.