Home

Noticias

Artículo

orden público

Policía anunció captura de presunto jefe de milicias de las Farc

Lunes 8, 10:00 horas. José Hurtado Buriticá, alias Carlos Huevo, fue capturado anoche en el norte de Boyacá. Está involucrado en los atentados contra la Fiscalía y el Club el Nogal, anunció el Director de la Policía, general Jorge Daniel Castro.

8 de noviembre de 2004

Hurtado Buriticá es considerado como uno de los hombres fuertes de las milicias urbanas en Bogotá.

"Este es un caso supremamente importante, porque se trata de un individuo que está sindicado de varios atentados en Bogotá. Uno de ellos es el atentado contra la Fiscalía, que el mismo acepta que fue quien lo dirigió", le dijo el general Castro a la prensa.

El guerrillero, además, está relacionado con la negociación del material explosivo que fue utilizado para el atentado contra el Club El Nogal, el 7 de febrero de 2003 y la explosión de varios carros bomba en el país.

"Él acepta que era el comandante de la columna móvil José Lozada, de tal manera que es un hombre bien importante... Ellos (las Farc) saben lo que vale este individuo", agregó el general Castro.

La detención, que se produjo en el norte del departamento de Boyacá en la noche del domingo, fue producto de una investigación "de mucho tiempo atrás", concluyó el militar.