Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

Policía de Nicaragüa se defiende ante acusación de desvío de armas a paramilitares colombianos

Lunes 27, 8:10 horas. El director de la policía nicaragüense, general Edwin Cordero aseguró que la entidad no tiene nada que ver con el desvío de armas de su país a grupos paramilitares colombianos.

Las declaraciones las dio el oficial luego del informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se afirma el desvío de más de 3 mil fusiles AK-47 y un millón de municiones a Colombia.

"Nosotros nada tuvimos que ver con la desviación, porque el problema es la desviación, la transacción fue transparente", sostuvo Cordero al reafirmar que la Policía entregó las armas a la empresa Girsa de Israel, con la cual habían hecho un intercambio por pistolas Jericó y ametralladoras Uzi, y quienes debían dar el armamento a la policía panameña.

El general también dijo que pudo ser "exceso de confianza" pues los trámites los estaba haciendo el Ejército..

La viceministra de Defensa nicaragüense, Auxiliadora Cuadra, sostuvo que la Comisión gubernamental conformada para estudiar el caso no contará con la presencia de la Policía ni el Ejército.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?