Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Políticos secuestrados piden intercambio

Miércoles 24, 9:15 horas. Cuatro ex parlamentarios secuestrados por las Farc le pidieron al Congreso a través de una carta, que trabajen a favor del intercambio humanitario, para que así puedan quedar en libertad, pues se encuentran gravemente enfermos.

Los autores de la misiva son los ex parlamentarios Gloria de Losada, Consuelo González de Perdomo, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados por las Farc e incluidos por los subversivos, en la lista de más de 60 rehenes que la guerrilla aspira a intercambiar por los más de 500 rebeldes de ese grupo presos en las cárceles nacionales como parte de un acuerdo humanitario.

"Nuestra situación es más que crítica, al igual que la de otros servidores públicos que llevan más de seis años de retención. Estamos gravemente enfermos de paludismo, lesmaniasis y otras enfermedades propias de esta inhóspita selva", dice la carta, en la que denuncian falta de atención médica y de medicinas.

Por ello le pidieron al Congreso que agilice la aprobación de un intercambio, frente al cual el Gobierno se ha mostrado reticente. "Los acuerdos de tipo humanitario no son nuevos, ni novedosos ni mucho menos fuera del marco legal", agrega el mensaje.

La carta de los políticos se suma al mensaje enviado hace unas semanas por la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt en el que también pedía que se aprobara un intercambio humanitario para quedar en libertad.

Vea más información sobre el tema del intercambio humanitario en un especial de Semana.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.