Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Polo Democrático planea convertirse en partido

Martes 24, 8:30 horas. El movimiento Polo Democrático, comenzó a estudiar la posibilidad de convertirse en un partido político.

Polo Democrático planea convertirse en partido Polo Democrático planea convertirse en partido
Durante una reunión realizada ayer en el Salón Monserrate del hotel Tequendama en Bogotá, el ex candidato presidencial Luis Eduardo Garzón, junto con varios congresistas y miembros de sectores alternativos, debatieron sobre el tema.

Ente los presentes también estaban Antonio Navarro, Gustavo Petro, Wilson Borja, Samuel Moreno y Jaime Dussán, para responder a preguntas como para qué se crearía el nuevo partido y quienes lo integrarían.

Entre los puntos se concluyó que es importante hacer un rastreo de qué personas y movimientos podrían integrar el Polo Democrático como partido, y si ese sería el nombre con que deberían continuar.

Dentro de las respuestas que surgieron del para qué, se plantearon puntos como la defensa del Estado Social de Derecho, al que consideran "en peligro" por las medidas del actual gobierno.

Dentro de los integrantes estarían el movimientos como Visionarios, Vía Alterna, Frente Social y Político, y Unidad Democrática, entre otros.

Las elecciones del próximo mes de octubre serían una "plataforma para acceder a espacios de poder", según lo planteó el senador Antonio Navarro, mientras que al ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, dijo que el "afán electoral" no debe ser la principal preocupación", sino que por el contrario hay que elaborar una agenda específica construida por consenso.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com