Home

Noticias

Artículo

nación

Por la equidad

Las tres ramas del poder público y otros representantes de la sociedad suscribirán el "Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres", que busca facilitar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres y avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación en su contra.

13 de octubre de 2003

El Acuerdo se firmará en el marco de un Foro Internacional, patrocinado por el PNUD, la OIT, la ESAP y FESCOL, que se llevará a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco, el próximo martes 14 de octubre, con la presencia de destacados conferencistas internacionales de México y España.

Ellos tratarán temas como las políticas públicas de equidad de género en el siglo XXI y presupuestos sensibles al género.

La lectura y firma del Acuerdo Nacional se llevará a cabo entre las 10:00 AM. y 12:00 M, en una ceremonia que contará con la intervención de la presidenta de la Corte Constitucional, Clara Inés Vargas, el presidente del senado Germán Vargas Lleras y el primer mandatario de la Nación, Álvaro Uribe Vélez.

Los alcances de este trascendental Acuerdo apoyarán a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en cabeza de Martha Lucia Vásquez Zawadzky en la consolidación de una política de Estado para la Equidad de Género, que permitirá crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo empresarial, disminuir la violencia contra la mujer y ampliar su participación en la política.

Los partidos políticos, movimientos y sociedad civil en general, podrán adherir al Acuerdo.