Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Por falta de herramientas renuncia zar anticorrupción

Martes 26, 8:30 horas. Renunció a su cargo el zar anticorrupción Germán Cardona Gutiérrez, por falta de herramientas para dar resultados, según explicó el funcionario.

Por falta de herramientas renuncia zar anticorrupción Por falta de herramientas renuncia zar anticorrupción
"La estructura paquidérmica del Estado no permite operar en materia anticorrupción como se debería", indicó tras argumentar que solo el 10 por ciento de los casos que llegan a su despacho logran ser resueltos.

Por eso plantea como una solución posible una reestructuración del Estado, responsable, según él, de que no se cumpla a cabalidad la lucha anticorrupción.

Dentro de su gestión queda el inicio de estrategias como los consejos comunales anticorrupción y la firma de pactos de transparencia con los candidatos a las próximas elecciones.

Cardona resaltó la buena voluntad del presidente Alvaro Uribe y del vicepresidente Francisco Santos para combatir la corrupción, pero agregó que no es suficiente y que la falta de herramientas es lo que no ha permitido dar resultados convenientes.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com