Home

Noticias

Artículo

ECONOMIA

Por fin inicia negocio de las PCS en Colombia

Jueves 4, 10:25 horas. El gobierno nacional abrió las licitaciones para las empresas que deseen participar en el negocio. El ministerio de comunicaciones será el encargado de dirigir y vigilar el proceso.

30 de junio de 2002

Tres meses tendrán las empresas interesadas para adquirir el pliego de licitaciones, que fue conformado luego de un estudio realizado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Planeación Nacional y los ministerios de hacienda y comunicaciones. Además, se contó con la asesoría de expertos de la Unión Internacional de Comunicaciones.

Ángela Montoya, ministra de comunicaciones, aseguró que existen todas las garantías necesarias para una competencia transparente y confirmó que varias embajadas le han manifestado el interés de firmas multinacionales por participar en la licitación.

El sistema de los PCS permitirá un ancho de banda mayor que el prestado por la telefonía celular (800 Mhz vs 1900Mhz) para que la transmisión de voz, datos e imágenes sea más rápida. Frente a la ya inminente entrada del sistema al país, las empresas celulares han expresado su malestar asegurando que el precio mínimo para la compra de las licencias está muy por debajo del valor de las adquiridas para la telefonía celular.

El 18 de octubre los interesados deben entregar los requisitos exigidos en el pliego así como la oferta económica de su posible participación en el negocio.