Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/10/06 00:00

Por los niños

Distintos representantes mundiales de la lucha por mejorar la calidad de vida de los niños se reunieron en días pasados en el primer foro 'Uniendo Esfuerzos por la Infancia', organizado por la fundación CRAN.

Por los niños

El foro se realizó el pasado 24 de septiembre con la participación de ponentes nacionales y extranjeros con reconocimiento en el desarrollo de alianzas tripartitas que trabajan en pro de la niñez abandonada.

La actividad estuvo dirigida a las personas del gobierno con capacidad de decisión sobre las políticas de infancia, empresarios de la empresa privada y personas que trabajan y lideran organizaciones sociales, y todas aquellas personas interesadas en el tema.

La Biblioteca Virgilio Barco se convirtió en el centro de reunión del Foro por la niñez colombiana donde se unieron esfuerzos para transformar las condiciones de vida de la infancia en Colombia.

Entre los participantes se encontraron la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe; Beatriz Londoño, Directora ICBF; Patricia Villaveces, Directora Ejecutiva CRAN; Claudia Rodríguez, Asesora de Compartamos con Colombia y Felipe Pérez, invitado internacional que participa en el SENK (Social Enterprise Knowlegde Network) que es una iniciativa liderada por la Universidad de Harvard en la cual participan 10 países para fortalecer el interés y capacidad institucional de las escuelas de administración de América Latina para llevar a cabo investigación y enseñanza sobre emprendimientos sociales, entre otros.

Las ponencias estuvieron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Compartamos Con Colombia con la ponencia, "Aprendizaje sobre cómo Lograr Experiencias Exitosas a Favor de la Infancia", donde se presentó la eexperiencia y aprendizaje de Compartamos Con Colombia en alianzas intersectoriales y Caso de la Fundación Carla Cristina. SENK-INCAE, "Red de Conocimiento sobre Emprendimientos Sociales" cuyo objetivo es estimular y posibilitar un mayor involucramiento y prácticas efectivas de los líderes actuales y futuros del mundo de las empresas y de las organizaciones sociales. IBM con el "Programa KidSmart de Apoyo a la Educación Inicial" el cual es un programa educativo que integra la tecnología en el aula para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas en edad preescolar para estimular el deseo de aprender, este proyecto es implementado en más de 30 países para niños de escasos recursos.

El Foro contó además con la asistencia internacional de diferentes directores y representantes como: Filis Casey, Directora Ejecutiva, The Alliance For Children de Boston-USA; Richard Smith, Director de Lutherran Social Service de Minessotta-USA; Margaret Miller y Donna King Presidente y CEO de Children Home Society and Family Services de Minnessotta-USA; Beatriz Bernasconi representante de Family Focus de New York-USA; Martine D. Bedard representante de Soleil Des Nation de Québec Canadá; Gunilla S-Syren, Directora Ejecutiva y Birgitta Lowstedt, Coordinadora Colombia, Center Stohkolmo Suecia; Ketil Lehland, Director Ejecutivo de Adoptions Forum de Oslo Noruega; Margrethe Primdehl representante de A.C. Ayuda Internacional a La Niñez de Dinamarca y Leslilie A. Margolies, Directora Ejecutiva, The International Adoption Center-USA.

Todos ellos unieron esfuerzos para transformar las condiciones de vida de la infancia en Colombia y en el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.