Home

Noticias

Artículo

nación

Por no encontrar petróleo British Petroleum suspende exploración

Martes 25, 8:20 horas. La British Petroleum (BP), que había invertido más de 45 millones de dólares en la exploración del proyecto Niscota, decidió suspenderla.

24 de noviembre de 2003

El supuesto pozo está ubicado en el departamento de Boyacá, en límites con el departamento de Casanare.

Los portavoces de la multinacional petrolera anunciaron que decidieron abandonar la exploración pues, aunque llegó a 5,800 metros de profundidad, no encontró crudo sino agua.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, lamentó la decisión, pero reconoció que los últimos resultados de exploración en ese pozo, considerado de alto impacto, no fueron positivos.

"Es difícil para el país (el cierre de la exploración), pero no significa que sea una noticia extraordinaria. Esa es la exploración petrolera con sus grandes riesgos", afirmó Mejía.

La compañía aseguró que seguirá invirtiendo en los campos de Cusiana y Cupiagua, en cuya jurisdicción se encuentra el pozo abandonado.

Por su parte, el gobierno anunció que avanzará con las labores de exploración en otras regiones del país. El ministro Mejía precisó que mientras entre enero y noviembre de 2002 se hicieron 1.895 kilómetros de perforaciones, en el mismo período de 2003 se pasó a 4.399 kilómetros.