Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Por reducción de gastos en las regiones, Gobierno cumple meta de déficit

Miércoles 28, 8:15 horas. Según el balance de la Contaduría General de la Nación los gastos de los departamentos disminuyeron sus obligaciones financieras en un 17 por ciento y los municipios en 2,4 por ciento.

Según el contador general Jairo Alberto Cano, estos buenos resultados se deben en parte a las leyes 617 y 550 que implantaron topes de endeudamiento lo que colaboró con que se redujeran los gastos en las regiones, y se incrementara el patrimonio en 20,4 por ciento, caso contrario al del sector público que descendió 21,3 por ciento. Respecto al ahorro en la deuda pública, el Contador indicó que fue de cinco billones de pesos, producto de la reevaluación del peso y a la política de Crédito Público, implantada en la administración Pastrana, y que tiene como fin recurrir más a préstamos de entidades multilaterales de crédito y a corto plazo. Cano destacó las utilidades de Ecopetrol por 1,5 billones de pesos, caso contrario al del Seguro Social que perdió un billón de pesos y al de Telecom con pérdidas de 1,5 billones. La Dirección Nacional de Estupefacientes, la Dian, la Fiscalía General de la Nación, el Banco Granahorrar, los bancos Central Hipotecario y del Estado y la Caja Agraria, fueron las entidades con mayor número de activos improductivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?