Home

Noticias

Artículo

Guerra en irak

Potencias en contra de la guerra desaprueban decisión de la coalición

Martes 18, 8:45 horas. Francia, Rusia y China, rechazaron la decisión del presidente George Bush de dar un ultimátum a Irak.

17 de marzo de 2003

Quisiera decir a nuestros amigos estadounidenses, británicos y españoles que la crisis iraquí no es un problema entre Estados Unidos y Francia sino entre los que quieren avanzar en una lógica de guerra y la comunidad internacional", sostuvo el ministro de relaciones exteriores francés Dominique Villepin.

Según el funcionario la decisión de Bush es "inaceptable" y recordó que la decisión tanto de Estados Unidos, como de Gran Bretaña y España no recibe el respaldo de la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad.

Rusia también se manifestó por medio de su ministro de asuntos exteriores, Yuri Fedótov, quien dijo que la resolución de Estados Unidos y sus aliados no tiene ninguna viabilidad en el Consejo de Seguridad donde la solución es pacífica.

Otro que se pronunció fue el canciller alemán Gerhard Schroeder, para quien nada justifica una guerra y resaltó el "éxito" el trabajo de los inspectores de la guerra en Irak.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"