Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Powell reitera importancia de reanudar vuelos antidrogas en Colombia

Viernes 8, 8:45 horas. El secretario de estado estadounidense, Collin Powell, aprovechado el primer aniversario del presidente Uribe en el poder, indicó que pronto se reanudarán los vuelos antidrogas en el territorio nacional.

"No ignoramos esa obligación que tenemos con nuestros vecinos", dijo Powell refiriéndose a la interceptación aérea antinarcóticos, por lo que agregó que la visita a la zona de Marc Grossman, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, es una prueba de garantía del "inquebrantable compromiso" de su país.

"Nuestra iniciativa antidrogas de Los Andes está viva ", indicó Powell ante el Congreso la semana pasada.

Pero las manifestaciones de rechazo al planteamiento de Powell, que espera ser aprobado por el presidente Bush en los próximos días, ya se han dado a conocer.

Human Rights Watch, la organización defensora de derechos humanos en el mundo, envió una carta al presidente Uribe donde pide que preste atención a las normas legales internacionales que limitan el uso de la fuerza letal en las operaciones militares.

"Un programa de lucha contra la droga que autorice el derribo de una aeronave simplemente, como ocurrió en el caso de la avioneta derribada en Perú en 2001, sería una violación de esas normas internacionales", dice el organismos haciendo referencia al motivo por el cual fueron cancelados los vuelos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.