Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Premio por la esperanza

El Premio Estrella de la Esperanza, llega a su décima versión. El Centro Integral del Centro Rehabilitación de Colombia - Cirec- reconocerá a las personas discapacitadas que por su talento, habilidades, destrezas y entusiasmo se han convertido en ejemplos de vida para la sociedad.

Las empresas que apoyan y emplean a personas con discapacidad y medios de comunicación que resaltan los hechos positivos alrededor de esta comunidad, también serán reconocidos.

Categorías 2003

PREMIO HONORIFICO NACIONAL

Se otorga a la persona con discapacidad que sobresalga por su desempeño personal y profesional en el país y se destaque por los logros alcanzados en el proceso de reincorporación a su medio social.

PREMIO AL MERITO

Se concede a la persona de nacionalidad colombiana que haya logrado un alto nivel de rehabilitación y realizaciones importantes en sus actividades.

RECONOCIMIENTO INFANTIL Y/O JUVENIL

Reconoce al niño(a) o niños(as) y/o jóvenes de 6 a 17 años, que con tenacidad y valentía hayan logrado superar los obstáculos puestos en su camino y sean ejemplo de superación y coraje.

PREMIO EXTRAORDINARIO

Se otorga a ciudadanos con alta sensibilidad social, constante lucha y permanente dedicación a la rehabilitación de personas con discapacidad, logrando realizar con sus actividades un aporte en la mejora de la calidad de vida de la comunidad discapacitada o de alguna persona con discapacidad.

PREMIO EMPRESARIAL

Reconoce el ejemplo de aquellas empresas que vinculan personas discapacitadas a su fuerza laboral, otorgándoles igualdad de condiciones y de oportunidades, logrando a la vez garantizar posibilidades reales de desarrollo profesional.

PREMIO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se concede como un reconocimiento especial a los medios de comunicación que se destaquen por la promoción y difusión de información de sucesos positivos alrededor de la comunidad discapacitada y/o de las personas e instituciones que trabajan por ellos. Participan en igualdad de condiciones medios escritos, radiofónicos y/o televisivos.

Requisitos en las diferentes categorías

Para los premios honorífico nacional al mérito infantil y extraordinario

- Personas mayores de 18 años excepto para el Premio Infantil y/o Juvenil para el cual la edad debe estar entre los 6 y 17 años.

- Personas que tengan algún tipo de discapacidad física y/o sensorial (excluye al Premio Extraordinario para el cual no es un requisito)

- Para los Premios Honorífico Nacional y Extraordinario los postulados deben tener ser Colombianos o haber residido como extranjeros en Colombia por más de 5 años

Para los Premios al Mérito e Infantil, los postulados deben ser colombianos

Para los premios empresarial y a los medios de comunicación

- Personas jurídicas reconocidas legalmente en Colombia

Requisitos generales

- Enviar a CIREC un relato con la historia de la vida del postulado, logros, dificultades y actividades actuales. (Máximo tres hojas tamaño carta en letra clara)

- Incluir fotocopia del documento de identidad correspondiente

- Anexar documentación que considere pueda ser de importancia para el jurado (Testimonios, recortes de prensa, reconocimientos, etc.)

- Para las postulaciones al Premio Empresarial se deben anexar los currículos e historia de vida de los empleados con discapacidad vinculados a la institución, haciendo énfasis en los logros y avances obtenidos por éstos después de su vinculación laboral.

- Para las postulaciones al Premio a los Medios de Comunicación, se deben enviar muestras de trabajos realizados, informando cual ha sido el impacto de éstos en la comunidad.

- La documentación presentada debe enviarse en original y cinco copias en sobre identificado con el siguiente rótulo:

CENTRO INTEGRAL DE REHABILITACION DE COLOMBIA, CIREC

PREMIO ESTRELLA DE LA ESPERANZA

CONVOCATORIA 2003

CATEGORIA (NOMBRE DEL PREMIO AL QUE SE POSTULA)

CRA. 42 No. 65 - 25 BOGOTA - COLOMBIA

Deberes de los ganadores

Asistir a la ceremonia de entrega del premio en Bogotá. (Si el ganador no cuenta con los medios necesarios para costear el viaje, CIREC y sus patrocinadores lo costearán)

Colaborar y participar en las actividades de divulgación que CIREC pueda ejecutar en relación con el Premio Estrella de la Esperanza.

Observaciones:

- El material y la documentación presentada no será devuelta a los participantes

- El Premio no se entregará a título póstumo

- No se dividirá ni compartirá el Premio en ninguna de sus categorías, exceptuando la categoría infantil y/o juvenil.

- Ninguna persona podrá ser postulada al Premio simultáneamente en más de una categoría.

- El premio puede declararse desierto en cualquier categoría

Premiación

Recibe reconocimiento económico el Premio al Mérito. El reconocimiento infantil y/o juvenil se efectuará con regalos en especie. (Computadoras, regalos o lo que cada uno de los niños requiera con mas urgencia o desee mas profundamente )

Los demás premios reciben la medalla del Premio Estrella de la Esperanza, el diploma y reconocimiento
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.