Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Premios Grammy 2003.

Bruce Springsteen, Norah Jones, Eminem, Nelly y Avril Lavigne son algunos de los artistas nominados a recibir más de un premio Grammy durante la ceremonia que se celebrará este domingo 23 de febrero.

Springsteen lidera las listas con cinco nominaciones por su más reciente álbum 'The Rising', inspirado en parte por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue su primera producción con canciones inéditas en siete años. El artista norteamericano está nominado a Disco del Año, Canción del Año, por el tema que da nombre a su álbum, 'The Rising'; Mejor canción de rock, por la misma canción; Mejor Intérprete Masculino de Rock y Mejor Álbum de Rock.

El rapero Eminem regresa a la escena del Grammy también con cinco nominaciones por su tercera producción discográfica titulada 'The Eminem Show'. Además de la postulación a Mejor Álbum del Año, compite en otras cuatro categorías, entre ellas Mejor Álbum de Rap y Mejor video Musical por el tema 'Without me'.

El también rapero Nelly compite con Eminem para llevarse el premio de 'Mejor Álbum del año', con su disco 'Nellyville'. Éste fue el álbum más vendido del año pasado, detrás del de Eminem. Sus sencillos 'Hot in here' y 'Dilemma' ocuparon la primera posición de Billboard por varias semanas. Ésta última la interpreta junto a Kelly Rowland, de Destiny's Child.

Por su parte, Norah Jones, artista que debutó en el escena musical el año pasado, compite con cuatro nominaciones, en las que se incluye 'Mejor Álbum del Año', por la producción 'Come away with me'.

Jones, quien comenzó a tocar el piano a muy temprana edad, incluyó en su álbum nuevas versiones de 'Cold cold heart' y 'the nearness of you', canciones muy populares en los años 20 y 50, respectivamente.

Avil Lavigne, otra artista nueva, recibió cinco nominaciones, en la que se incluye 'Mejor Nuevo Artista'. Lavigne es una joven canadiense de 16 años que ingresó al escenario musical con su sencillo 'Complicated', parte de su disco 'Let Go'.

Entre los artistas latinoamericanos postulados al Grammy están el dueto Sin Bandera con 'Sin Bandera' y el argentino Diego Torres, con 'Un mundo diferente', nominados en la Mejor Álbum Pop Latino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.