Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

Presidente Bush explicó características del plan migratorio

Jueves 8, 8:15 horas. Aunque dejó claro que el nuevo plan migratorio no asegura la residencia permanente en el país, explicó que permitirá que millones de inmigrantes regularicen su situación legal.

Además, los trabajadores que carezcan de documentos de permanencia legal en el país y que estén trabajando podrán solicitar el visado temporal pero deberán pagar primero un derecho de registro. El Departamento de Estado estadounidense calcula que en el país hay entre 8 y 14 millones de inmigrantes, quienes podrán ver resuelta su situación legal siempre y cuando puedan comprobar que cuentan con un trabajo seguro en E.U. El otorgamiento de ese visado se condicionará a que los empleadores hayan ofrecido primero el puesto de trabajo a ciudadanos estadounidenses. Los beneficiados con el visado temporal podrán traer al país a su cónyuge e hijos, pero deberán demostrar que cuentan con los medios para asegurar su sustento. Los visados tendrán una vigencia de tres años y podrían ser renovados por las autoridades de inmigración. Además, podrán ser solicitados desde el exterior. La controversia por la medida continúa. Se espera que el Senado estadounidense emprenda acciones legales para evitar que comience a ser implantado. (ver artículo relacionado). Así mismo, algunos analistas señalan que el anunciado plan desilusionó a quienes esperaban tener nuevas oportunidades en el paìs, pues serán los indocumentados, en su mayoría mexicanos, quienes se beneficien.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.