Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/07/22 00:00

Presidente Chávez llegó a Rusia

Presidente Chávez llegó a Rusia

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el martes una alianza estratégica con Rusia para proteger su país de Estados Unidos. Chávez firmará varios acuerdos para la compra de pertrechos bélicos, según versiones en la prensa rusa. Un diario dijo que los acuerdos podrían totalizar hasta 2.000 millones de dólares.

“De ese modo podemos garantizar la soberanía de Venezuela, que se ve ahora amenazada por Estados Unidos”, dijo el Mandatario venezolano según las agencias noticiosas rusas. Washington dejó de suministrar armas a Venezuela en el 2006.

Al dar la bienvenida al visitante en un castillo en la región moscovita, el presidente ruso Dmitry Medvedev dijo que las relaciones entre ambos países “son uno de los factores clave de seguridad en la región (sudamericana)”.

Medvedev y Chávez se reúnen por primera vez desde que aquél asumió la presidencia rusa en mayo. Chávez también se reunirá con el primer ministro Vladimir Putin y líderes militares y empresariales, dijo el vocero del presidente venezolano Tomás Ramírez.

El diario ruso Kommersant informó el martes que Chávez busca jets tipo Ikyushin, submarinos diesel, sistemas de defensa aérea TOR-M1 y posiblemente tanques.
Rosoboronexport, la empresa estatal de armas, no quiso comentar sobre posibles acuerdos.

“Queremos la paz, pero nos vemos obligados a fortalecer nuestra defensa”, dijo el presidente venezolano acerca de los posibles acuerdos.

Venezuela, que gastó 4.000 millones de dólares en compras internacionales de armas entre el 2005 y el 2007, principalmente de Rusia y China, tiene un presupuesto para la defensa de 2.600 millones de dólares, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres.
 
Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.