Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Presidente Uribe revivirá cobro del IVA a bienes y servicios

Viernes 19, 8:00 horas. El primer mandatario sostuvo que incluirá la medida, que sería del 2 por ciento, dentro del nuevo proyecto de reforma tributaria.

Uribe hizo el anuncio durante la Asamblea general de Gobernadores que se llevó a cabo en Armenia (Quindío), donde aclaró que se recaudaría un billón de pesos anuales que sería invertido en las regiones.

"Yo propongo una tarifa general del 2 por ciento, que es muy pequeña, pero habría que aplicarla a los bienes y servicios porque a nadie le hace daño y le genera un bien a la Nación", indicó.

Uribe defendió la iniciativa indicando que los recaudos de ese impuesto "que es muy bajito" habría que destinarlo exclusivamente a lo social aunque pidió a los gobernadores "no ser tan optimistas" en el monto.

"Con el esfuerzo que hicimos en el 2002 apenas hay sólo 350.000 millones de pesos por lo que hay que realizar esfuerzos adicionales en materia de evasión", agregó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.