Home

Noticias

Artículo

Internacional

Presidente uruguayo va a juicio por corrupción

Jueves 5, 16:00 horas. La cámara de diputados de Paraguay aprobó por mayoría el juicio político al presidente, Luis González Macchi, quien enfrenta cargos de corrupción y mal desempeño de funciones.

1 de diciembre de 2002

La decisión fue aprobada por mayoría. De 61 diputados presentes, 50 votaron por el juicio, ninguno se opuso y 11 se abstuvieron.

Los cargos, presentados por el diputado opositor Blas Llano, incluyen el uso de un automóvil robado en Brasil como carro oficial, desvío de fondos de bancos privados intervenidos por el Estado, mal uso del fondos de la presidencia, fraude en un frustrado proceso de privatización de empresas públicas y mala gestión. González Macchi recibió la decisión de la corte de Diputados mientras se encontraba en Brasilia, asistiendo a la cumbre de Mercosur, unión de la que será presidente Paraguay el próximo semestre.

"El presidente no va a renunciar. Creo que ésta es una bola de rumores aprovechando la presencia en el Mercosur de manera de alterar todo el orden en el país", dijo el portavoz oficial de la presidencia, Osvaldo Bergonzi.

Se nombraron a cuatro diputados como encargados de estudiar y redactar la acusación oficial, que sería presentada ante el Senado.