Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Presidentes de Colombia y Uruguay discutirán temas de carácter regional

Lunes 1, 9:10 horas. Los presidente de Colombia y Uruguay Alvaro Uribe y Jorge Batlle, se reunirán hoy y mañana para hablar de temas como las ventajas de un proceso de integración regional.

30 de noviembre de 2003

El mandatario uruguayo inicia hoy una visita oficial de dos días con el fin de plantear con su homólogo colombiano una agenda bilateral entre los dos países y tratar temas concernientes con la educación y la salud.

Además de esos puntos, el tema prioritario será el análisis de los avances en las negociaciones entre la CAN y el MERCOSUR, y las diferencias de estos para lograr un tratado de libre comercio

En este aspecto los inconvenientes no se han hecho esperar. Para el próximo 17 de diciembre se había planteado una cumbre entre los dos bloques con el fin de concretar varios puntos. Sin embargo la reunión fue cancelada por las profundas diferencias y no se ha logrado un acuerdo para la realización de una próxima.

La CAN está conformada por Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia, mientras que el MERCOSUR cuenta con la presencia de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y asociados Chile y Bolivia.