Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2003/06/09 00:00

Presuntos infiltrados de las Farc en Programa de Reinserción

Jueves 12, 8:00 horas. La muerte de una ex guerrillera de las Farc puso en alerta a las autoridades encargadas de los programas de reinserción. El grupo guerrillero estarían enviando infiltrados para que atenten contra algunos de los desmovilizados.

Presuntos infiltrados de las Farc en Programa de Reinserción

Jenny Rocío Mendivelso, ex guerrillera de la Farc fue asesinada el domingo pasado. Ella servía de puente entre los desmovilizados y el Programa de Reinserción al cual se había acogido hace algún tiempo.

La muerte de Mendivelso, hizo que las autoridades se pusieran en alerta sobre la situación de los grupos de reinsertados, pues al parecer las Farc enviaron un grupo de guerrilleros para que busquen información y asesinen a aquellos que son líderes y colaboran con el programa.

El fiscal general Luis Camilo Osorio, calificó de muy preocupante la situación que implica la presunta infiltración de guerrilleros en el programa.

Según los investigadores , esta podría ser una estrategia de las Farc para acabar con el programa de reinsertados que ha liderado el presidente Alvaro Uribe, y que viene mostrando resultados positivos.

Entre los sospechosos del crimen se encuentran Esteban Romero Topa y Hernán Darío Canticus, capturados por el Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI), y quienes rendirán indagatoria hoy.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.