Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Presupuesto para programa de reinserción fue desviado

Miércoles 14, 8:00 horas. Así lo anunció el secretario de Gobierno de la ciudad, Alonso Salazar. Del monto destinado para el programa de desmovilización y reinserción, solo queda menos del 15 por ciento.

Salazar informó ayer en rueda de prensa, que de los 20 mil millones de pesos que se apropiaron en el presupuesto del 2003, al alcalde Sergio Fajardo solo le quedaron 2.394 millones, pues 14.993 millones de pesos fueron Obras Públicas, Medio Ambiente, Educación y Cultura Ciudadana, entre otras, sin ninguna relación con la desmovilización de actores armados. Los 4.882 millones de pesos restantes están comprometidos para la ejecución de otros programas. Entonces la Alcaldía cuenta solo con 2.394 millones de pesos, más los 6 mil millones que se apropiaron en el presupuesto del 2004 para la Oficina de Reincorporación a la Civilidad de los Actores Armados en Medellín. La nueva administración deberá responder a los compromisos adquiridos con el proceso de desmovilización de los 871 miembros del bloque Cacique Nutibara (Bcn) de las autodefensas, entre los que se cuentan creación de empleo y capacitación. Sólo en el aspecto de empleo, el Municipio se comprometió a generar 730 puestos de trabajo durante un año. El sector privado aportará otras 150 plazas. Esos 730 empleos le exigen al municipio recursos por más de 5.200 millones de pesos. Actualmente 529 desmovilizados se encuentran en proceso de capacitación, 139 están realizando trámites para la elaboración de convenios o contratos y 67 ya están laborando. "El Municipio quedó muy desvencijado en este sentido. Aunque tenemos varias opciones de recuperación, los 6 mil millones de pesos destinados para este año tampoco alcanzan para cumplir los compromisos, pero se complementarán con recursos internacionales", dijo Salazar. La administración busca ahora auspicio de la Embajada de Austria en Colombia. La Oficina del Alto Comisionado para la Paz no se ha manifestado al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.