Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2005 12:00:00 AM

Primer atentado terrorista tras elecciones

Viernes 14, 9:00 horas. Seis israelíes murieron en un ataque suicida, el primero después de las elecciones palestinas del domingo pasado.

Según los analistas, se trata del primer gran desafío para el nuevo presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, también conocido como Abu Mazen. Tres grupos radicales distintos reivindicaron el atentado, ocurrido en el paso fronterizo de Karni, en la franja de Gaza. Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque en colaboración con el Comité de Resistencia Popular y las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, que tiene vinculos con al-Fatah, el partido de Abbas. Tras el ataque, Israel cerró el principal paso entre Israel y la Franja de Gaza. El atentado ocurre a pocos días del llamado que hizo Abbas a las facciones palestinas a declarar un cese al fuego para permitir la reanudación de las negociaciones con Israel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.