Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Primero de julio, fecha de inicio para negociaciones oficiales con las AUC

Miércoles 16, 8:30 horas. Así lo dio a conocer el Gobierno en la resolución que "da inicio formal a un proceso de diálogo, negociación y firma de acuerdos".

Un comunicado expedido por el Ejecutivo, afirma que la decisión la toma el Presidente de la República con base en el artículo 22 de la Constitución que "dispone que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" y está contemplada en la resolución 091 de 2004.

Otra resolución, la número 092 del mismo año, establece la Zona de Ubicación para la concentración de los comandantes de las AUC, en el corregimiento de Santa Fe de Rialito ubicado en municipio de Tierralta (Córdoba), durante un periodo inicial de seis meses prorrogables.

A la reunión donde se formalizó el inicio de las negociaciones, asistieron Sergio Caramagna, jefe de la Misión de la OEA en Colombia; monseñor Germán García, obispo de la Diócesis de Apartadó; los congresistas Eleonora Pineda, Rocío Arias y Carlos Moreno de Caro; y funcionarios del Gobierno encabezados por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Por otra parte, el siete de julio se llevará a cabo en el Congreso una intervención de los comandantes paramilitares Salvatore Mancuso, 'Ernesto Báez', 'Jorge 40' y Ramón Isaza, por lo que el Ejecutivo deberá expedir un permiso especial que les permita movilizarse por el territorio nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.