Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Primeros paramilitares desmovilizados

Martes 24, 8:00 horas. Desde las 7 y 15 de la mañana, 800 miembros del Bloque Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), participan en el acto oficial de entrega de las armas.

El Palacio de Exposiciones de Medellín, fue el escenario del acto simbólico mediante el cual se desmovilizaron por primera vez, miembros de las Autodefensas, acto concreto de los diálogos que comenzaron a finales del año pasado.

La ceremonia, precedida por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, comenzó con el himno nacional y posteriormente con la intervención de los líderes paramilitares Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.

Los dos dirigentes del grupo armado reiteraron que el acto se trataba de un "compromiso con la paz de Colombia". Mancuso , por su parte pidió tanto a la comunidad colombiana como a la internacional, ver este hecho como un primer paso a la vida civil de todas las Autodefensas.

A su vez, Castaño manifestó su preocupación por los territorios que dejan los desmovilizados para que no sean ocupados por la guerrilla , tarea que confía quede en manos del Estado.

En su intervención, también reconoció los excesos cometidos por el grupo armado y se mostró confiado en que el Congreso siga tramitando el proyecto de alternatividad penal presentado por el Gobierno.

Por ahora, los ahora ex combatientes estarán en un centro de concentración en La Ceja (Antioquia), donde recibirán una inducción para volver a la vida civil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.