Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/02/16 00:00

Problemas en el proceso en contra de los tres concejales.

Jueves 20, 9:00 horas. Mientras que el fiscal que ordenó la captura de los tres concejales acusados de recibir el soborno de los vendedores ambulantes será demandado por la defensa de éstos, los tres testigos principales no rendirán testimonio para implicarlos.

Problemas en el proceso en contra de los tres concejales.

La defensa de los concejales Judy Consuelo Pinzón y William Cubides anunció que demandarán al fiscal Giovanni Gómez Perilla, ante de Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía por presunta privación ilegal de la libertad.

Los dos concejales y la también concejal Lilia Camelo fueron investigados y detenidos por exigir supuestamente 400 millones de pesos a un representante de los vendedores a cambio de modificar un artículo del Código de Policía.

La acusación contra Gómez Perilla radica en que éste desconoció un artículo del Código de Procedimiento Penal, que obliga a tomar declaración a los servidores públicos inmediatamente después de su captura y luego dejarlos en libertad mientras se define la situación. Los concejales investigados duraron cuatro días en los calabozos de la Dijín sin que se les recibiera la declaración.

Así mismo, se conoció que dos de los tres principales testigos en el caso contra los concejales no han ampliado su denuncia ante la Fiscalía, mientras que el tercero, Felipe Hurtado Farías, salió del país el pasado 9 de enero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.