Home

Noticias

Artículo

nación

"Proceso de paz es una transición en favor de los narcotraficantes": Wood

Martes 8:15 horas. El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, cuestionó el proceso de paz con las Auc y dijo que el grupo paramilitar "no da señales de querer romper sus nexos con el narcotráfico".

30 de mayo de 2004

Wood indicó también que algunos jefes de las Auc "siguen siendo narcotraficantes", por ello el proceso carece de garantías. "Habrá que ver que las autodefensas cumplan los compromisos adquiridos con el Gobierno", agregó.

El diplomático hizo sus consideraciones, en nombre de la Casa Blanca, ayer, al final de una reunión con el Vicepresidente, Francisco Santos, para evaluar los avances en los diálogos entre el gobierno y los paramilitares.

"No me parece que sea un a transición en favor de la paz, sino en favor del narcotraficantes", concluyó Wood.

El Gobierno de Estados Unidos clasificó de "terrorista" al grupo paramilitar y negocia con el Ejecutivo una orden de extradición sobre los líderes. Entre tanto, a finales de la semana pasada el alto Comisionados para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció que el cese al fuego pactado con el grupo paramilitar no ha sido respetado, hecho que pondría el proceso de paz en la cuerda floja. De hecho, algunas fuentes señalan que desde que Carlos Castaño desapareció, el proceso entró en el limbo. Pero hasta el momento nada es concreto.

Espere más información en SEMANA.COM