Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Procurador pide revisar el artículo 11 del Plan Nacional de Desarrollo

Jueves 18, 8:00 horas. El procurador general Edgardo Maya Villazón, dijo que la Corte Constitucional deberá revisar el artículo del Plan de Desarrollo que dice que el gobierno y el Congreso definirán las inversiones regionales.

Según el funcionario, el Congreso no puede concretar con el Gobierno como se destinarán cerca de un billón de pesos contemplados para tal fin.

Así lo indica el artículo 11 del Plan Nacional de Desarrollo 2203 - 2006, donde dice que el Congreso, a través de las Comisiones Económicas, nombrará a dos miembros para que concerten con el Gobierno "la inclusión de inversiones contenidas en el rubro de inversiones regionales por sectorizar".

Según el demandante, el ex ministro Nestor Humberto Martínez, en este punto se reviven los auxilios parlamentarios prohibidos por la Constitución del 91.

El caso fue presentado ante el magistrado Alfredo Beltrán, quien en un término de 30 días deberá elaborar un proyecto del fallo, para luego pasar a sala plena donde se tendrá un plazo de 60 días más para debatirlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.