Home

Noticias

Artículo

Nación

Procuraduría eleva pliego de cargos contra comandante de la Policía Antinarcóticos

Martes 23, 8:40 horas. Tanto el general Luis Alberto Gómez Heredia como el director del Fondo Rotatorio de la institución, coronel Luis Eduardo Herrera, deberán responder por irregularidades en la compra de carros blindados para la Cámara de Representantes.

21 de marzo de 2004

En el 2002 se declaró desierta una licitación para la compra de vehículos blindados para congresistas, por 12 mil millones de pesos.

La presidencia de la Cámara firmó un contrato interadministrativo con el Fondo Rotatorio de Antinarcóticos donde se daban unas especificaciones técnicas que según la Procuraduría fueron cambiadas por esta última entidad, que además puso un precio muy alto para la adquisición del pliego de condiciones.

Antes esas exigencias, ninguna empresa llenó los requisitos exigidos y la licitación se declaró desierta.

Ante esta situación, el ex presidente de la Cámara Guillermo Gaviria Zapata, puso la queja ante el Ministerio Público. La investigación arrojó como resultado que tanto el general como el coronel habían cometido una infracción grave dolosa en contra los intereses de la nación.

Además aclara que no se llevaron a cabo los estudios necesarios para cambiar las especificaciones y que por no llevarse a cabo el contrato el Fondo dejó de recibir 390 millones de pesos, de comisión por la venta.