Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Procuraduría pone ultimátum a la Fiscalía en caso de Royne Chávez.

Martes 8, 14:00 horas. La Fiscalía tiene 36 horas para que determine si interpone o no una investigación formal contra el ex jefe de seguridad de la Casa de Nariño, el coronel Royne Chávez, acusado de enriquecimiento ilícito.

El plazo fue puesto por el Tribunal Superior de Bogotá, al considerar que hay pruebas suficientes para iniciar un proceso por incremento patrimonial injustificado.

La Procuraduría había interpuesto una tutela contra la Fiscalía, debido a que ésta viene investigando al oficial en retiro, pero hasta la fecha no lo ha vinculado formalmente. El Tribunal determinó además, que el fiscal 14 no ha dado ningún paso en la investigación.

La Procuraduría tiene abierta desde el año pasado una investigación contra el coronel. El pasado 10 de junio levantó pliego de cargos por recibir doble salario del Estado. En ese entonces, la Delegada para la Policía Nacional reveló que Chávez incremento su patrimonio injustificadamente. La funcionaria señaló que en 1998, recibió 37 millones de pesos; en el 2000, 71 millones; en el 2001, 1.280 millones y en el 2002, 1.207 millones.

Además, el Ministerio Público hizo un estudio de los ingresos y egresos del oficial desde 1998 hasta 2002. Adicionalmente, la Procuraduría señaló que el costo de la obra que el ex oficial realizaba en el centro de Bogotá, fue de 1.141 millones de pesos, y no de 10 mil, como se había especulado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.