Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Procuraduría presenta cargos contra Mockus y Peñalosa

Miércoles 7, 8:00 horas. Los ex alcaldes fueron señalados por "detrimento del patrimonio público" el primero y "presunta omisión" el segundo, en los contratos de Transmilenio.

4 de julio de 2004

Según el ministerio público, Mockus durante su alcaldía, como presidente de la Junta directiva de Transmilenio S.A., habría violado el sistema de contratación establecido por la ley "al omitir su deber de velar por el cumplimiento de las funciones de los servidores de la empresa de transportes que tenían a su cargo el proceso licitatorio, la suscripción y ejecución de varios contratos", durante su administración.

Peñalosa por su parte, será investigado por "presunta omisión" en la vigilancia de contratos firmados con al empresa de Transporte Tercer Milenio S.A. operadora del sistema.

Transmilenio ha sido blanco de varias críticas durante los últimos meses. Primero fue el detrimento de las losas de la troncal de la Autopista Norte, en menos de tres años. Luego se presentó el accidente de un bus escolar del colegio Augustiniano Norte, al que le cayó encima una aplanadora que trabajaba en las obras de la troncal de Suba.