Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Producción industrial creció 4,57 por ciento en el último trimestre

Jueves 27, 8:20 horas. Así mismo, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), las ventas de la industria crecieron el 3,77 por ciento en el último trimestre de 2004.

Además, explicó el organismo, si se tiene en cuenta la trilla de café, el incremento en la producción en los tres primero meses de 2004 es del 4,75 por ciento y en las ventas del 3,95 por ciento.

También informó que sólo en el pasado mes de marzo la producción de la industria creció 7,08 por ciento y las ventas en 6,19 por ciento.

De los 48 sectores industriales analizados en la Muestra Mensual Manufacturera del Dane, se presentaron crecimientos en 39 durante los tres primeros meses.

Según el informe, en marzo el mayor incremento en la producción se presentó en industrias básicas de hierro y acero y fundición de metales con un 25,40 por ciento.

Le siguieron otros productos alimenticios con 12,75 por ciento; vehículos automotores y sus motores, 14,61 por ciento; sustancias químicas básicas, 7,01 por ciento.

También se presentaron descensos en el sector de las bebidas con -3,21 por ciento, en prendas de vestir -4,48 por ciento y en metales preciosos y metales no ferrosos con -10,21 por ciento.

En lo que se refiere a las ventas de la industria, el Dane señaló que el aumento fue del 3,77 por ciento sin tener en cuenta la trilla de café. Los mayores ascensos se registraron en industrias básicas de hierro y acero con 22,74 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.