Home

Noticias

Artículo

Nación

Propuestas del foro de desmovilización

Jueves 22, 11:00 horas. El en foro "Paramilitarismo, desmovilización y política' realizado ayer por SEMANA, El Tiempo, Caracol Radio, Fescol y el PNUD, Rafael Pardo propuso crear una circunspección especial para los desmovilizados.

18 de septiembre de 2005

Como requisitos para esta circunspección dijo que debería tener vigencia solamente a partir del 2007 y con el compromiso de que los 'paras' estarían alejados de la contienda del 2006.

El fiscal general Mario Iguarán explicó que a los desmovilizados que no confiesen todos sus crímenes se les aumentará en un 20 por ciento su pena, una posibilidad que ya estaba contemplada en la ley de justicia y paz.

El funcionario también anotó que la aplicación de la Ley tiene que ser severa en la reparación de las víctimas y que la fiscalía no se atendrá a la versión de los desmovilizados sino que investigará por su cuenta.

Por su parte la columnista de semana.com Claudia López expuso nuevamente el impacto de las masacres paramilitares cometidas entre 1998 y 2002 y las alteraciones que significaron en los patrones electorales en los Estados de la costa.