Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Protestas por contenidos de realities, denuncia la CNTV

Martes 2, 9:00 horas. En una carta dirigida a los presidentes de los canales RCN y Caracol y al gerente de la programadora NTC, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), indica que de no moderar los contenidos de los realities, se aplicarán sanciones.

Por considerar que no forman ni educan y que van en contra los principios de la televisión pública, la CNTV abrió una investigación contra los programas 'Gran Hermano', 'Protagonistas de Novela 2' y el 'Huesped'.

"Hemos recibido un considerable número de protestas, cuestionamientos y comentarios de desaprobación de grandes e importantes sectores de la sociedad que merecen el mayor respeto y que a nuestro juicio han sido desatendidos por ustedes", dice la carta firmada por Antonio Bustos, director de la Comisión.

Además, resalta que esas peticiones coinciden en que promocionan los valores antisociales "al exhibir la degradación del comportamiento de un grupo de concursantes, sometidos a situaciones extremas, impuestas por la producción, con el propósito de provocar y subliminar reacciones primarias de la condición humana y poderlas vender a la audiencia".

También agregan que se han desplazado los espacios de los informativos para dar paso a los realities con el fin de obtener más rating, y que son emitidos en la franja familiar donde están presentes niños y adolescentes.

Bustos, agrega que el ente regulador en ejercicio de sus facultades legales "actuará con toda severidad, en el curso de las investigaciones que ya hoy se adelantan", por lo que espera se tomen las medidas necesarias "para salvaguardar el derecho de las audiencias a recibir en sus hogares una programación de televisión que construya mejores formas de convivencia y que forme a la sociedad en valores positivos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.