Home

Noticias

Artículo

Nación

Proyecto de penas alternativas no es por presión de las AUC, dice Londoño

Miércoles 17, 8:10 horas. Durante un agitado debate en la Comisión Primera del Senado, el ministro del interior y justicia, Fernando Londoño, indicó que el Gobierno no se deja intimidar por los grupos armados.

15 de septiembre de 2003

"El Gobierno no acepta imposiciones ni chantajes de ningún grupo armado, venga de donde viniere. Es repugnante que un criminal se dirija al Congreso para pedir condiciones", indicó Londoño, quien agregó enérgicamente que el proyecto de perdón por delitos atroces no es producto de presiones paramilitares.

La intervención del ministro se dio luego de que el senador Rafael Pardo, se dirigiera al Gobierno para resaltar la ausencia de su rechazo a la carta enviada por el líder paramilitar, en la que prevenía sobre las consecuencias para el país de no aprobarse el proyecto de penas alternativas para quienes hayan cometido delitos atroces.

Pardo se mostró extrañado por la actitud gubernamental, que según el parlamentario muestra su rechazo por las cartas de los ex presidentes en la que apoyan un acuerdo humanitario o por el pronunciamiento de las Ongs sobre derechos humanos, pero no por el mensaje del líder paramilitar.

Londoño, aseguró que no permitirá que el Congreso trabaje sobre el tema con algún tipo de presión, y agregó que en ningún momento la intención fue incomodar a senadoras "que son del afecto del Gobierno".

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, indicó que no considera la carta como una amenaza y anunció que el gobierno ha pedido al grupo armado que se pronuncie diciendo que no habrá ninguna interferencia.