Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Proyecto de reelección dio un paso adelante

Jueves 4, 8:50 horas. Con diez votos a favor y ocho en contra fue aprobado en primer debate el proyecto de ley estatutaria que pretende la reelección presidencial.

Muy divididas fueron las votaciones del proyecto, al que aún le faltan siete debates, y pretende autorizar la reelección inmediata y por una sola vez del presidente, el vicepresidente, los alcaldes y gobernadores del país.

Senadores como Juan Fernando Cristo, que votaron en contra, argumentaron que con este proyecto los recursos públicos, los medios de comunicación y otros mecanismos podrían ser empleados para lograr una reelección.

Por eso, plantearon la necesidad de reglamentar la intervención de funcionarios públicos en la política y concretar ciertos límites.

La apretada votación reflejó la debilidad del gobierno en este tema y la intervención de algunos parlamentarios como Carlos Gaviria, dejó ver la creencia sobre la directa participación del presidente Alvaro Uribe.

Antonio Navarro por su parte, le había dicho en la sesión del pasado martes al senador Hernán Andrade, autor del proyecto, que este hacía parte de un acuerdo secreto con el presidente Uribe.

Sin embargo, quienes defendieron la iniciativa como Luis Humberto Gómez Gallo, presidente de la Comisión primera, ven la reelección como algo conveniente, "porque puede significar una visión de Estado, de nación y de desarrollo regional mucho más amplio".

Y otros más enfáticos como Andrade indicaron que "es hipócrita decir que el proyecto es bueno, pero más adelante. Si es bueno, es bueno ahora, y si logra pasar debe ser de manera inmediata".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.