Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Proyecto de reforma a la justicia será analizado por comisiones

Jueves 25, 8:15 horas. Antes de ser presentado al Congreso, una comisión integrada por miembros de partidos y movimientos políticos analizarán propuestas como que el presidente elija al Fiscal, acabar con el Consejo Superior de la Judicatura y que la Corte Constitucional no se pueda pronunciar sobre estados de excepción.

El proyecto será presentado el 16 de marzo al Congreso donde le esperan ocho vueltas en el Senado y en la Cámara.

El documento comprende reformas como que los ex magistrados no puedan aspirar a cargos públicos, revivir los jurados de conciencia, crear un nuevo estado de excepción denominado de 'emergencia judicial' con el cual se pretende atacar problemas de morosidad en los procesos judiciales y establecer el sistema de cooptación para que los magistrados de cortes y tribunales nombren sus reemplazos.

Entre otras medidas, también autoriza el cobro de algunos procesos judiciales y amplía el régimen de inhabilidades para los magistrados de altas cortes que dejen sus cargos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.