Home

Noticias

Artículo

NACION

Pugna por salarios entre el Banco de la República y el ministerio de trabajo

Viernes 19, 10:00 horas. Asegurando que la política salarial no puede ser definida por el Banco de la República, Juan Luis Londoño, ministro designado para la cartera de Trabajo y Seguridad Social, rechazó la posición del Banco de la República según la cual los salarios no deberían subir más de un cinco por ciento el próximo año.

15 de julio de 2002

La declaración fue dada por Londoño en el lanzamiento de la alianza entre empleo.com y Head Hunter International en el que el ministro designado presentó 'Retos Laborales'. Londoño aseguró que la generación de 2.5 millones de puestos de trabajo y la creación de un subsidio para los desempleados serán los principales retos de su participación en el ministerio.

La iniciativa de elempleo.com y Head Hunter International se configura en un producto para el mercado laboral denominado 'e-hunter' que permitirá que las empresas cuenten con una completa base de datos que le sayude a encontrar las personas apropiadas para sus cargos de gerencia media y media alta.

Además, el programa puede realizar entrevistas a los candidatos (profesionales y psicológicas) teniendo en cuenta las necesidades concretas de los clientes; de tal forma que en un corto plazo de 15 días, las organizaciones podrán conocer a tres posibles candidatos.